- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoTitular de la DRE Puno figuraría como postulante apto para asumir cargo...

Titular de la DRE Puno figuraría como postulante apto para asumir cargo de director de UGEL

El exconsejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, instó al director de la Dirección Regional de Educación (DRE), Arturo Aruhuanca, decidir su situación como funcionario, tras revelarse que estaría como postulante apto para ocupar una plaza en la UGEL Abancay (Apurímac).

- Publicidad-

Indicó que el actual titular de la DRE Puno estaría postulando para asumir el cargo de director de UGEL, lo cual generaría un conflicto de intereses que debe ser aclarado por el funcionario, porque son justamente los directores de las DRE los que evalúan a los postulantes de las UGELs.

“Esto debe ser aclarado por el director regional de Educación, porque parece que está más interesado en postular a una UGEL, que preparar el retorno a clases para el año escolar 2022”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que estando a pocos meses de iniciar el año académico 2022, son muchos los factores que deben ser analizados por las autoridades del sector educación, como la infraestructura de los centros educativos, vacunación contra la covid-19 y otros aspectos que aún no son evaluados.

“Esperemos que se tomen decisiones oportunas que no perjudiquen a la comunidad educativa”, añadió, al tiempo de instar al Consejo Regional de Puno a través de las comisiones de Fiscalización y Educación, exigir a la DRE un plan de trabajo para el retorno a clases en marzo de 2022.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-