- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoTodas las camas UCI de EsSalud Puno han sido ocupadas por rebrote...

Todas las camas UCI de EsSalud Puno han sido ocupadas por rebrote del coronavirus

- Publicidad -

“Lo que se vive en la región desde la óptica de EsSalud Puno, es un rebrote de la covid-19”, señaló el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien precisó que recién dentro de unos meses la región sentirá una segunda ola de la enfermedad, con un escenario mucho más crítico que lo acontecido durante la primera ola.

Indicó que los casos de coronavirus están en aumento y ello se agudizaría aún más en los próximos meses, donde se superarían las cifras alcanzadas en agosto de 2020.

- Publicidad -

Señaló que el incremento de casos se debe al descuido y descontrol que ha mostrado la población durante las fiestas navideñas, de Año Nuevo y otras, donde no se acataron las disposiciones ni recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En ese marco, sostuvo que las autoridades deben emprender acciones para inmovilizar el virus, y ello se lograría inmovilizando a la población; otra opción es intensificar las acciones de fiscalización para que los asintomáticos guarden cuarentena y no diseminen el virus.

A través de Pachamama Radio, el especialista informó que en EsSalud Puno se tiene a 43 pacientes hospitalizados, pero todavía quedan algunas camas libres; sin embargo, en el área UCI no sucede lo mismo, puesto que las seis camas habilitadas ya han sido ocupadas y durante estos días habilitarán cuatro camas más.

Además, indicó que las edades de los pacientes hospitalizados y en UCI oscilan en su mayoría entre los 35 y 45 años, por lo que exhortó a la población joven a no descuidar los protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-