- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesTodos quieren jugar la CONMEBOL Copa América 2021: los 'foráneos' del torneo

Todos quieren jugar la CONMEBOL Copa América 2021: los ‘foráneos’ del torneo

- Publicidad -

La CONMEBOL Copa América 2021 no solo cuenta con las mejores estrellas sudamericanas que brillan en el mundo, sino también con talentos nacidos más allá del continente.

- Publicidad -

Todos quieren participar del torneo más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo. Italia, Inglaterra, Portugal, España, México y Estados Unidos son los países que aportan futbolistas nacidos fuera de Sudamérica y naturalizados jugando en el certamen.

El fútbol es un medio poderoso para conectar a los jugadores con el país de su familia o su país de nacimiento. A menudo, los jugadores con varias nacionalidades tienen que tomar la difícil decisión de elegir un solo país para defender. Y nadie se quiere perder la posibilidad de participar en la CONMEBOL Copa América.

Para los equipos nacionales, además, puede ser una oportunidad para incorporar a atletas que han aprendido y experimentado el fútbol desde un lugar diferente en el mundo, en un contexto muchas veces muy distinto. Esta frescura puede aportar algo nuevo a un equipo y marcar la diferencia.

Conoce a los seis futbolistas que no nacieron en Sudamérica, pero que representan a diferentes selecciones en la CONMEBOL Copa América 2021:

Gianluca Lapadula

Gianluca ‘Lapagol’ Lapadula nació en Turín, de padre italiano y madre peruana. Jugó en la Juventus cuando era más joven como portero, antes de probarse como centrocampista y finalmente como delantero. No pudo jugar profesionalmente para la Juventus y, a pesar de fichar por el Parma, pasó los primeros años de su carrera en clubes de la tercera y cuarta división local.

Se trasladó a Gorica, de Eslovaquia, en 2013, donde tuvo un buen paso y, un año después, volvió a la tercera división de Italia. Llegó a la Serie B cuando fichó por el Pescara y logró marcar 30 goles en 44 partidos, actuación que llamó la atención nada menos que del Milan. En su increíble ascenso, también defendió a Génova, Lecce y Benevento en la Serie A.

Lapadula fue convocado para la selección italiana en 2017, pero jugó solo un partido amistoso contra San Marino. A pesar de haber marcado tres goles, nunca volvió a jugar en la ‘Azzurra’. Como no ha disputado partidos oficiales con Italia, el delantero pudo debutar en Perú en 2020 y ya ha participado en cuatro partidos de las Eliminatorias al Mundial 2022.

Santiago Ormeño

Es nieto de Walter Ormeño, quien fue el portero de la selección peruana de 1949 a 1957. Walter apareció en el Campeonato Sudamericano de 1949 y tuvo una carrera impresionante que lo llevó por toda Latinoamérica.

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México en 1994 y ha jugado la mayor parte de su carrera en México. El fuerte delantero jugó en juveniles para el América antes de mudarse a Pumas en 2015. Pasó un breve período en Perú cedido al Cusco en 2019, pero ha jugado la mayor parte de su carrera profesional en el Puebla de México, anotando 17 goles en 40 apariciones.

Ormeño fue convocado por Ricardo Gareca para representar a Perú en la CONMEBOL Copa América 2021 y espera hacer su debut con la selección nacional en el torneo.

Ben Brereton

Nacido en Stoke-on-Trent, de padre inglés y madre chilena, Brereton comenzó su carrera en Stoke antes de mudarse a Nottingham Forest, donde hizo su debut profesional en 2017. En marzo de ese año, cuando todavía jugaba para el Nottingham, Brereton fue convocado por primera vez para la selección sub 19 de Inglaterra y luego volvió a ser citado para el Campeonato Europeo de la categoría, donde tuvo destacadas actuaciones y logró gritar campeón con su país natal.

Se unió al Blackburn Rovers en 2018. La temporada pasada jugó 43 partidos y anotó siete goles. El 24 de mayo de 2021, Chile confirmó que Brereton sería elegido para la CONMEBOL Copa América 2021 y en el duelo ante Argentina por la primera fecha del Grupo A tuvo su debut oficial ingresando en el segundo tiempo del equipo que conduce Martín Lasarte.

Adrian Jusino

El fuerte defensor central nació en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. En 1992 se mudó con su familia a su país de ascendencia y se incorporó a las categorías juveniles de Bolívar en 2008.

Jusino ha regresado dos veces para jugar en su país de nacimiento, en la USL League 2, con Ventura County Fusion, en 2016, y en NASL, con Tulsa Roughnecks, en 2018.

Su carrera ha crecido rápidamente, con su regreso a Bolívar en 2019, ganando el campeonato boliviano y siendo convocado para la selección nacional en la CONMEBOL Copa América 2019. En 2021, Jusino se traslada a Grecia, donde actualmente defiende al AE Larissas.

Erwin Sánchez

El jugador de la selección boliviana Erwin Junior Sánchez es hijo del legendario centrocampista ofensivo Erwin Sánchez Freking, apodado ‘Platini boliviano’ por sus compatriotas.

Erwin Junior nació en Lisboa, durante el período en el que su padre jugaba en Portugal. Erwin Sánchez Freking defendió al Benfica y al Boavista y jugó con Bolivia 57 veces. A lo largo de su carrera, marcó más de 100 goles por clubes y selección. Antes de terminar su carrera, jugó para Oriente Petrolero, en su país de origen.

Erwin Junior Sánchez regresó a Bolivia e hizo su debut profesional con el Real Potosí en 2015, mismo año en que recibió su primera convocatoria para la selección nacional. Fue contratado por Blooming en 2018 y en este 2021 es uno de los capitanes de la selección de César Farías.

Jaume Cuéllar

Cuéllar nació en Barcelona, España, y sus padres son bolivianos. Jugó en diversos clubes juveniles de España antes de unirse al Barcelona en 2015, anotando 16 goles en su primera temporada con el gigante catalán.

Disponible para defender a España o Bolivia, decidió representar a la nación de sus padres en un campeonato Sudamericano Sub-17 en 2017, donde dejó una buena impresión. El mismo año se trasladó a Italia para defender al SPAL, de la segunda división. Ha tenido pocas ocasiones hasta el momento, pero debutó con la selección de Bolivia en octubre de 2020 y, a los 19 años, sigue generando grandes expectativas en el pueblo boliviano.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-