- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoToman medidas sobre la presunta “repartición” de alimentos en la escuela Glorioso...

Toman medidas sobre la presunta “repartición” de alimentos en la escuela Glorioso San Carlos

- Publicidad -

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que está remitiendo los documentos a la UGEL y a la dirección regional de educación para que se proceda con la investigación administrativa a los responsables del presunto “sorteo” de los alimentos entre los docentes en la institución educativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno.

Además, en el documento adelanta que se procederá a efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y el personal especializado del programa se trasladará a la zona para la constatación y verificación del caso.

“Se exhorta a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) salvaguardar la provisión y almacenamiento de los alimentos que servirán para la preparación del servicio alimentario y cumplir con los protocolos existentes. Quien preside cada CAE es el director de la escuela, y está integrado por docente o personal administrativo de la institución educativa pública y padres de familia”, señala una parte del escrito.

También recuerda que es función de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar   (CAE) ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario. Además, es responsabilidad del CAE las condiciones en las que son almacenados los productos, bajo el modelo de cogestión del programa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + once =