- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalTomaron muestras de agua del río Suches para determinar grado de contaminación

Tomaron muestras de agua del río Suches para determinar grado de contaminación

- Publicidad -

Dentro de dos semanas se estarían obteniendo los resultados de la muestra de agua que se realizó al río Suches para determinar el grado de contaminación producto de la actividad minera, informó el prefecto regional de Puno, Wilber Apaza.

Señaló que se han realizado visitas de campo a dicha cuenca junto a las autoridades del Ministerio Público, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección Regional de Energía y Minas y otros, donde se tomaron muestras de agua para ser evaluadas y determinar el grado de afectación.

- Publicidad -

“En 15 días conoceremos los resultados de las muestras”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de pedir la intervención de los congresistas puneños, Dirección regional de Salud, Senasa, Dirección Regional Agraria y demás entidades para que implementen planes de acción y así remediar la cuenca.

Indicó además que han programado una nueva reunión con autoridades del vecino país de Bolivia, ya que el río Suches viene siendo contaminado principalmente por mineros ilegales del lado boliviano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-