Más de 100 trabajadores de la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de diferentes entidades públicas de la región Puno, protagonizaron una movilización por las calles de la Ciudad Lacustre, exigiendo al Gobierno central la reglamentación de la Ley N° 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios.
La representante de la referida organización, Hilda Churayra Chura, indicó que más de 5 mil trabajadores a nivel de la región están afectados a falta de la reglamentación de la mencionada norma que fue aprobado por el Congreso de la República.
Explicó, que la ley implica estabilidad laboral permanente para todos los trabajadores contratados por CAS en las instituciones públicas; sin embargo, a la fecha hay incertidumbre por el retraso de la reglamentación, que corresponde al Ejecutivo.
“Como trabajadores estatales queremos estabilidad laboral, para cumplir las funciones en favor de la población usuaria”, expresó Churayra Chura, al tiempo advertir al Gobierno que continuarán con medidas de protesta si no se implementa la eliminación del CAS.