Algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno, fueron captados en los precisos momentos que echaban escombros y malezas a orillas del lago Titicaca; los testigos aseguran que lo hacían desde un camión de color blanco con placa de rodaje X2V-848.
Este hecho ocurrió el último viernes, aproximadamente a las 03.50 de la tarde, en inmediaciones del ingreso al puerto de Banchero Rossi, en plena avenida Costanera Sur; y según indican los vecinos ese actuar es frecuente, al parecer estos escombros y malezas son recogidos de las diversas arterias de la ciudad de Puno, pero tienen como destino final la orilla del lago Titicaca, sin importarles dañar el medio ambiente.
«Según ordenanza municipal 362 del 2013, se sancionan estos actos, fundamentalmente está prohibido echar escombros, porque ocasionan pésimo aspecto para el paisaje de la bahía del lago Titicaca”, remarcó uno de los vecinos, proporcionando fotografías para sustentar su denuncia.
Dijo, que los escombros vienen con residuos sólidos y la Municipalidad Provincial de Puno debería implementar la ordenanza y sancionar a los trabajadores que atentan contra el medio ambiente y no solamente imponer multas a los vecinos.