- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoTrabajadores del hospital regional de Puno hacen uso inadecuado de sus EPPs,...

Trabajadores del hospital regional de Puno hacen uso inadecuado de sus EPPs, según OCI

Los trabajadores del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno hacen uso inadecuado del equipo de protección personal (EPP), caso del personal que labora en el área covid-19 que sale a calle con sus implementos, el cual podría generar la propagación del virus y poner en riesgo a la población.

- Publicidad-

Según un informe de la Contraloría General de la República, entre varios aspectos, se observa que los trabajadores del área covid-19 transitan en alrededores de personas conteniendo el riesgo de contaminarlos. Asimismo, en los alrededores del hospital, se encontró gorros, mandiles, mascarillas y botas tiradas, según fotografías adjuntas en el informe.

“Durante los meses posteriores a la capacitación de marzo a la fecha no se han desarrollado cursos de capacitación del uso y descarte de Equipos de Proteccion Personal (EPP), indica en una parte del documento.

- Publicidad -

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del nosocomio, Rosa Castillo, elevó el informe al entonces director del hospital regional Manuel Núñez Butron, Adad Illacutipa, en fecha 24 de noviembre.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-