- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoTrabajadores del Senasa piden a Midagri ser parte de la elección de...

Trabajadores del Senasa piden a Midagri ser parte de la elección de nuevos directivos

- Publicidad -

Los agremiados al sindicato general de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), demandan al ministro de Desarrollo Agrario y Riego ser participes del proceso de elección de las nuevas autoridades de esta institución y proponer a una terna de candidatos, pues señalan que la entidad estaría siendo manejada por un grupo de personas que no generan las expectativas.

El secretario general del sindicato del Senasa, Pedro Rodríguez Rivera, señaló que esta entidad se encarga de la sanidad animal y vegetal, así como la inocuidad alimentaria y en 29 años no se ha cambiado al actual grupo directivo.

- Publicidad -

“En el Senasa hubo despidos arbitrarios, no se investigaron los hechos irregulares de adquisición de bienes, pérdida de insumos y otros, tampoco se ha cumplido con la reposición de trabajadores”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los trabajadores del Senasa demandan al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ser parte de la elección de los nuevos directivos, para ello han designado a una terna de candidatos y esperan ser atendidos; de lo contrario, recurrirán a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, la secretaria de Economía del sindicato del Senasa, Mirna Altamirano Achata, sostuvo que ya remitieron una carta al ministro del Midagri, pidiendo que escuche a los representantes y aceptar la terna de candidatos que ellos proponen, pues considera que se trata de personas idóneas que sí conocen la realidad del sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-