Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Trabajadores del SITME exigen destitución de directora de la UGEL San Román

- PUBLICIDAD -

Oscar Raúl Mamani Mamani, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (SITME San Román), exigió la destitución de la actual directora de la UGEL San Román, Francisca Yanqui Traverso, por incumplir con el pago de la deuda social, devolver más de 4 millones de soles al erario nacional y demostrar incapacidad en el cargo.

El dirigente pidió la renuncia, el cambio o la remoción de la actual directora, tras manifestar que existen varias quejas y reclamos por parte de los maestros que no son atendidos por la UGEL San Román.

Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (SITME San Román), Oscar Raúl Mamani Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“A pesar que hubo varios plantones y medidas de protesta, aún continúa en el cargo”, señaló  el secretario del SITME base San Román.

En otro momento, señaló que de las 14 UGEL a nivel de la región Puno, tres devolvieron más de 18 millones de soles al erario nacional, a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas, dispuso el presupuesto para el pago de la deuda social.

- Publicidad -

Entre ellas se encuentra la UGEL San Román que devolvió más de 4 millones de soles, UGEL Huancané 8 millones y la UGEL Chucuito –  Juli que devolvió más de 6 millones de soles, generando un perjuicio a cientos de maestros a quienes les adeudan durante varios años.

GORE entrampa modificación del expediente técnico del hospital regional de Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS