- Publicidad -

Inicio Regional Sandia Transfieren más de un millón de soles a la municipalidad de Quiaca...

Transfieren más de un millón de soles a la municipalidad de Quiaca (Sandía)

0
Distrito de Quiaca,  provincia de Sandia | Foto: Referencial/Difusión

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmó el convenio para la transferencia de más de un millón de soles a la Municipalidad Distrital de Quiaca, para ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica de producción con valor agregado de los cultivos de granadilla, papayita andina, aguaymanto y palto.

El proyecto busca mejorar el servicio de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades para la producción con valor agregado y comercialización de los cultivos en beneficio de 600 familias de 10 sectores del distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia.

Para ello, se conformarán 10 Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs), instalación de cuatro viveros zonales que permitirá la producción de 8 mil plantones de granadilla, 40 mil plantones de papayita andina y 6,250 de palto para ampliar con 50 hectáreas de cultivos alternativos en la zona.

Esta intervención se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida.

Posting....
Salir de la versión móvil