Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Transporte pesado acatará paro indefinido desde el lunes 28 de marzo

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, anunció que los agremiados a esta organización de transportistas de carga pesada, acatarán el paro indefinido programado, desde este lunes 28 de marzo en Juliaca y la región Puno.

Dentro de su pliego de reclamos; solicitan igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional, caso Bolivia y Ecuador. Tabla de valores referenciales, sea declarada tarifa mínima obligatoria a pagar por los generadores de carga, además de implementar una “ley antimonopolios”.

Transportistas de carga pesada, acatarán el paro indefinido programado, desde este lunes 28 de marzo en Juliaca y la región Puno/Foto: Referencial .
- Publicidad -

Sobre el precio del combustible, exigen la eliminación de la tasa impositiva tributaria al biodiesel UV S50, política de reservas de petróleo para dos años, explotación de nuestros recursos naturales cuidando el medio ambiente.

Con relación a los peajes, los transportistas de carga pesada exigen; Revisión de contratos de concesión de carreteras y peajes, los gremios de transporte deben conformar con un mínimo de 3 representantes como veedores para evitar posibles actos de corrupción, en la revisión de dichos contratos.

- Publicidad -

Sobre fiscalización y control, exigen una restructuración de la SUTRAN quien debería tener un ente correctivo, más no sancionador, amnistía de multas, además piden que el único organismo normativo debe ser el MTC y no las municipalidades, por carecer de conocimiento técnico, inviabilizando la sostenibilidad del servicio, entre otros.

Cabe precisar que las negociaciones se llevarán a cabo, en la ciudad blanca de Arequipa, con la participación de los presidentes de los diferentes gremios a nivel nacional y no se tomará ningún acuerdo sin previa consulta de las bases de los diferentes gremios a nivel nacional.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS