Inicio Regional Transportistas de la región Puno evalúan posible paro por suba de combustible

Transportistas de la región Puno evalúan posible paro por suba de combustible

0
Vienen sosteniendo reuniones para evaluar la posibilidad de acatar una medida de protesta en contra del Gobierno central. | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

El transportista del Terminal Terrestre de Juliaca, Oscar Vega, señaló que los transportistas de la región Puno, vienen sosteniendo reuniones para evaluar la posibilidad de acatar una medida de protesta en contra del Gobierno central y las empresas que controlan el mercado, ante el incremento en el precio por galón de combustible. 

Señaló que el combustible se incrementó en un 100 %, considerando que antes de la emergencia sanitaria, el precio del combustible oscilaba entre nueve y 12 soles; sin embargo, actualmente superaría los 20 soles en la mayoría de los grifos, que al parecer estarían concertando los precios.

Foto: Referencial/Difusión

“El alza del combustible podría ocasionar la suba del pasaje y ello no sería factible para la población, ya que afectaría aún más la economía de las familias, que fueron golpeadas por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, las autoridades deben de interponer sus buenos oficios para frenar la suba del combustible”, manifestó.

Finamente, sostuvo que los transportistas se someterán a los acuerdos que se tengan en la dirigencia a nivel nacional y responsabilizó de la suba del combustible a las empresas que controlan el mercado y al Gobierno central por no implementar políticas económicas a favor de la población.

Puno: ratifican paro indefinido de transportistas de carga pesada desde este 28 de marzo

 

Posting....
Salir de la versión móvil