Los transportistas de servicio interprovincial, interurbano y urbano, acataron paro preventivo de 24 horas con bloqueos en las principales vías de acceso a la capital de la región Puno, rechazando el incremento del precio de combustible, gas y otros.
Se registró el bloqueo con unidades vehiculares y con objetos contundentes a la altura del barrio Chejoña de la vía Desaguadero, Ilave, Chucuito y Yunguyo, mientras que, en Alto Puno, lo mismo pasó, restringiendo el tránsito vehicular hacia el norte de la región.
En el centro de la Ciudad de Lago, la asociación de mototaxistas, formaron piquetes de protestantes en las calles, evitando el tránsito del servicio de transporte urbano.
Uno de los transportistas, precisó que el precio de petróleo se incrementó a 14.50 soles, lo que trajo malestar de los transportistas a nivel nacional, regional y local. También se quejaron por el incremento del GLP, cuyo balón incrementó de 35 a 45 soles en los últimos meses.
Si bien, los transportistas señalaron que era un paro preventivo, no descartaron sumarse a la huelga nacional indefinida, en caso el Gobierno no atienda a los pedidos.