- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalPunoTransportistas del servicio urbano acatan de forma contundente paro de 48 horas...

Transportistas del servicio urbano acatan de forma contundente paro de 48 horas en Puno

Los transportistas de servicio urbano de la ciudad de Puno, acataron el segundo día del paro de la macro sur de forma contundente, todos los ingresos y salidas de la ciudad permanecieron cerrados en respaldo a la lucha emprendida por la población; sin embargo, aclararon que no fueron invitados por ningún dirigente y se auto convocaron para sumarse a esta medida.

- Publicidad-

Así lo informó el presidente de la Organización de Transportistas de Puno, Adolfo Balcona, quien precisó que no han sido invitados por ningún dirigente para sumarse a esta lucha, pero luego de una reunión entre todos los representantes de este gremio, decidieron apoyar las luchas del pueblo.

“Somos conscientes de las problemáticas que aquejan a la población, estamos en contra de la cuarentena, ya que ello perjudica la economía, más ahora que las cosas han subido”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que son cerca de 800 transportistas los que se sumaron a esta medida.

Foto: Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

La vía Puno – Ilave, permaneció cerrado por un grupo de transportistas de la empresa de transportes 8 de Diciembre, que bloquearon la zona e impidieron la salida y el ingreso de vehículos particulares.

“Protestamos contra el encierro, por la suba del combustible, nosotros vivimos del día a día y necesitamos trabajar”, dijo uno de los transportistas.

- Publicidad -

Similar situación se evidenció en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida El Sol, Huáscar, avenida La Torre, jirón Branden y otros, en este zona se ubicaron los transportistas de la empresa 2 de Febrero, que bloquearon la vía con sus unidades, como apoyo a esta medida.

“Estamos disconformes con la nueva cuarentena, el año pasado nos han tenido encerrados y ahora que las cosas han subido nosotros necesitamos trabajar”, señaló el transportista Eliot Mamani.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-