- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalPunoTransportistas del servicio urbano acatan paro en rechazo al alza del combustible

Transportistas del servicio urbano acatan paro en rechazo al alza del combustible

- Publicidad -

Los transportistas de servicio urbano e interurbano que cubran las rutas hacia el sur de la región Puno, acatan una paralización preventiva de 24 horas en rechazo a la suba del combustible y cuestionaron los acuerdos a los que arribaron un sector de dirigentes con las autoridades del nivel central.

El Terminal Zonal Sur de la ciudad de Puno, amaneció cerrado, decenas de pasajeros quedaron varados al no encontrar unidades de transporte hacia las localidades de Juli, Ilave, Yunguyo y Desaguadero. Similar situación se vio en el Terminal Terrestre, donde las empresas que prestan servicio hacia las regiones de Cusco, Arequipa, Lima y Moquegua, se sumaron al paro.

- Publicidad -

En diferentes puntos de la ciudad de Puno también se observó que los transportistas de servicio urbano bloquearon las diferentes vías con sus unidades vehiculares, “estamos afectados con la suba del combustible, antes el precio era de 10 soles, ahora ha llegado hasta los 18 soles, con ello vemos afectada nuestra economía”, dijo uno de los transportistas a través de Pachamama radio.

En otro punto de la ciudad, el dirigente de la empresa de transportes Aroma, José Flores, señaló que esta es la única alternativa que tienen para hacer sentir su voz de protesta y cuestionó los acuerdos a los que arribaron un grupo de dirigentes con las autoridades nacionales, “el Gobierno tiene que romper el monopolio de la distribución de combustible”, señaló, al tiempo de advertir que esta es una medida preventiva y si no son escuchados, radicalizarían sus protestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-