- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalTras declaraciones de presidente Castillo, anuncian desde Puno paro nacional de transportistas

Tras declaraciones de presidente Castillo, anuncian desde Puno paro nacional de transportistas

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, señalará que el paro de transportistas de carga pesada, que inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Geovani Diez, anunció desde Puno la realización de un paro nacional a partir de este 4 de abril.

- Publicidad -

Indicó que, este paro será de 48 horas y participarán todos los gremios del sector transporte; es decir, transportistas de carga pesada, servicio urbano, turismo, taxi, mototaxi, colectivos, incluso el transporte fluvial.

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

“En principio, iniciaremos una medida de protesta de 48 horas, pero dejamos abierta la posibilidad de radicalizar las acciones de lucha si el Gobierno central no atiende nuestras demandas”, manifestó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que su plataforma de lucha consta de 12 puntos, siendo las más importantes la rebaja del costo del combustible, subsidios de algunos impuestos, reestructuración de la Sutran y otros.

El dirigente nacional precisó que ya están cansados de mesas de diálogo sin resultados, por lo que dio un ultimátum al Gobierno central para que al menos atienda tres de sus demandas y el resto se concretice en las próximas semanas bajo resoluciones y decretos.

Demandan asignación presupuestal para culminar segundo tramo de la vía Santa Rosa – Macusani

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -