- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalPunoTras victoria de Gabriel Boric en Chile, sociólogo puneño exhorta a la...

Tras victoria de Gabriel Boric en Chile, sociólogo puneño exhorta a la derecha dejar gobernar a Castillo

Luego de la victoria del joven político de izquierda Gabriel Boric, de 35 años, en las elecciones de segunda vuelta del vecino país de Chile, el sociólogo Julio Condori Cerdán, opinó que ello fortalece las fuerzas progresistas de izquierda en América Latina, e invocó a los partidos de derecha del país dejar gobernar al presidente Pedro Castillo.

- Publicidad-

“La victoria de Gabriel Boric, representa una reivindicación a Salvador Allende, quien fue derrocado en el año 1973 para imponer el modelo neoliberal; su victoria obedece a tres banderas principales: fortalecer el papel del Estado en el sector económico, reestructurar el sistema tributario y poner fin al sistema privado de pensiones”, señaló.

A través de Pachamama radio, destacó la actitud de su oponente, el ultraderechista José Antonio Kast, quien luego de conocer los primeros resultados, felicitó y saludó la victoria de Boric, algo que en el Perú hasta ahora no se da, pues los grupos de derecha se niegan a reconocer el triunfo de Pedro Castillo.

- Publicidad -

“Primero está el país y la población, debemos dejarnos de caprichos, la elección de Boric representa el triunfo y fortalecimiento de la izquierda en América Latina; en el Perú la semejanza se refleja en el partido Nuevo Perú, de Verónika Mendoza”, añadió.

Condori Cerdán, indicó además que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, deben entender que el Perú no es su chacra y que todos los peruanos tienen el derecho de expresar lo que sienten.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-