Los transportistas acuáticos del Puerto Muelle de la ciudad de Puno, mostraron su malestar contra el aislamiento social obligatorio (cuarentena) dispuesto por el Gobierno central a la provincia capital, para frenar el avance de la covid-19.
La Capitanía del Puerto, en cumplimiento de esta disposición, cerró el ingreso al puerto muelle, restringiendo las embarcaciones a islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantani. Este hecho generó protesta y rechazo de parte de los lancheros.
El gerente de la empresa Illary, Alfredo Ramírez, pidió al Gobierno regional, Municipalidad Provincial de Puno y Capitanía del Puerto que les permitan prestar el servicio de transporte acuático con aforo de 30%.
“No es posible que nos limite el trabajo de prestación de servicio de transporte, sin embargo, el transporte terrestre continua laborando con aforo de 50%, eso es injusto”, expresó muy indignado, Ramírez.
Cabe indicar, que mediante el Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, se estableció que la provincia de Puno, entró en cuarentena ante el fuerte incremento de casos de covid-19 que se presenta en los últimos días en la región Puno.