- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesTres batallas clave en el Italia - España

Tres batallas clave en el Italia – España

- Publicidad -

¿Dónde se puede ganar y dónde se puede perder este duelo? Nuestro equipo de reporteros analiza todas las posibilidades que ofrece esta semifinal.

- Publicidad -

Italia se enfrenta a España en la primera semifinal de la UEFA EURO 2020, dos selecciones que han marcado 23 goles entre ambas para llegar hasta aquí.

Ninguna de las dos selecciones ha perdido aún en esta fase final. ¿Podrán estos duelos individuales decidir quién seguirá invicto tras el partido de Wembley?

Jorginho contra Sergio Busquets

Paolo Menicucci, reportero de Italia

Los compañeros de equipo llaman a Jorginho «Il Professore» o «Radio Jorginho» por las continuas instrucciones que da el jugador de 29 años durante los partidos, apodos que probablemente también le irían bien a Busquets. Si se observa con atención, se pueden ver todas las pequeñas pero cruciales contribuciones que hace el creador de juego del Chelsea. «Nos hace jugar mejor a todos», dice su compañero Manuel Locatelli. En lo que respecta a la inteligencia futbolística, Busquets también es un genio, por lo que ambos equipos tendrán un gran director de orquesta sobre el terreno de juego.

Graham Hunter, reportero de España

Jorginho posee muchas habilidades que se asemejan a las de Sergio Busquets. Basta con recordar que Pep Guardiola, en el Manchester City, quiso hacerse con el organizador del centro del campo italiano antes de que el Chelsea se le adelantara. Guardiola fue el hombre que «descubrió» a Busquets; el centrocampista estaba a punto de ser descartado cuando el técnico se hizo cargo del Barcelona, y ha estado buscando una réplica más joven del jugador de 32 años desde que dejó el club. Busquets ha revitalizado a España desde que regresó para el partido contra Eslovaquia, pero ¿la mayor capacidad atlética y la movilidad de Jorginho le darán la ventaja en el centro del campo?

Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci contra Álvaro Morata

Paolo Menicucci, reportero de Italia

Frente al belga Romelu Lukaku en la última ronda, los veteranos centrales italianos (sus edades sumadas alcanzan los 70 años) dieron una clase magistral en el arte de defender. Aquel fue un duelo físico, algo que les encanta a Chiellini y Bonucci, pero su compañero en la Juventus, Morata, supone un reto muy diferente. El número 7 de España lo sabe todo sobre los centrales italianos, y además puede causar muchos problemas con su movilidad. Será una contienda diferente a la de Lukaku, y no necesariamente más fácil para los dos baluartes defensivos de la selección azzurra.

Graham Hunter, reportero de España

En la Juventus, Morata recibía regularmente las reprimendas de Chiellini y Bonucci sobre la dureza de su carácter porque querían que desarrollara todo su potencial. Morata sigue siendo alegre, pero el delantero ha madurado desde la EURO 2016, cuando fue expulsado a falta de 20 minutos para el final en la derrota de España contra la Italia (2-0). Tuvo su revancha, marcando en el 3-0 de los Clasificatorios Europeos un año después, pero esta es la prueba de las pruebas. Qué ironía si es aquí, contra sus ‘maestri’, cuando Morata vuelve a dar su mejor versión.

Gianluigi Donnarumma contra Unai Simón

Paolo Menicucci, reportero de Italia

Donnarumma y Unai Simón han mostrado sus grandes cualidades como porteros durante la EURO 2020. En el caso de Unai Simón, fue la capacidad de sacudirse los errores. Mostró su firmeza para lidiar con su error en la cesión de Pedri contra Croacia, y acabó realizando paradas heroicas en ese partido antes de ser protagonista en la tanda de penaltis de cuartos de final contra Suiza.

Donnarumma, por su parte, ha sabido mantener la concentración después de los partidos en los que se ha sentido como un mero espectador. Con poco trabajo en la fase de grupos («Yo podría haber jugado esos partidos», dijo el antiguo portero de los azzurri Walter Zenga, de 61 años), el meta transalpino se ha visto más exigido en las eliminatorias y ha sabido dar un paso adelante. Es posible que Kevin De Bruyne todavía tenga pesadillas con aquella parada que hizo el guardameta italiano contra Bélgica. «Gigio da seguridad a todo el mundo», continuó Zenga. «Puede llegar a ser el número uno del mundo».

Graham Hunter, reportero de España

A sus 24 años, Unai Simón es un par de años mayor que Donnarumma, pero está muy, muy por detrás en cuanto a experiencia tanto en a nivel de clubes como en la selección. Cuando el italiano debutó con el AC Milan en la Serie A (con 16 años, en una victoria por 2-1 ante el Sassuolo Calcio), Unai aún jugaba en el Basconia, el segundo filial del Athletic, en Tercera División (cuarta categoría del fútbol español). Sin embargo, aquí están hoy: dos talentos excepcionales.

El vasco ha ganado más títulos, tres por sólo uno de Donnarumma, pero el italiano se ha forjado una reputación más importante hasta la fecha. ¿En que club jugará la próxima temporada tras expirar su contrato con el AC Milan? ¿Y será él o Unai el que acabe el verano jugando una final de la EURO?

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-