- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSan RománUANCV puede presentarse a nuevo licenciamiento, pero antes debe garantizar sostenibilidad

UANCV puede presentarse a nuevo licenciamiento, pero antes debe garantizar sostenibilidad

- Publicidad -

Jorge Eduardo Morí Valenzuela, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria  (DIGESU) de la MINEDU, sostuvo que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, puede volver a presentarse al proceso de licenciamiento siempre y cuando cumpla con los nuevos indicadores que son más exigentes.

Recordó que la UANCV falló al tratar de licenciarse con el modelo 1.0 de la SUNEDU, pues no cumplió con los indicadores; ahora podría licenciarse, para lo cual debe acogerse al modelo 1.5, pero luego de cumplir con el actual proceso de cierre.

- Publicidad -

Este modelo contempla principalmente indicadores que exigen, un porcentaje de 5% de docentes RENACYT que son investigadores, además los trabajadores administrativos deben de cumplir con el perfil requerido, la ejecución del 2% de presupuesto en responsabilidad social, entre otros puntos.

Jorge Eduardo Morí Valenzuela, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria  (DIGESU) de la SUNEDU | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

“Lo primero que tiene que hacer esta universidad es garantizar la educación de sus más de 11 mil estudiantes, hemos escuchado una serie de denuncias y protestas que tiene que ser subsanadas”, dijo Morí Valenzuela.

Recalcó que el nuevo modelo 1.5 de la SUNEDU requiere de inversión, además que cuenta con más indicadores exigentes que tienen que ser cumplidos. “Recordamos que las universidades públicas y privadas pueden presentarse nuevamente al licenciamiento cuando ellos lo decidan”, finalizó Morí Valenzuela en la ciudad de Juliaca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-