- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioDeportesUEFA Champions League: qué no te puedes perder de la Jornada 2

UEFA Champions League: qué no te puedes perder de la Jornada 2

- Publicidad -

La fase de grupos de la UEFA Champions League continúa hoy martes.

Con la fase de grupos de la UEFA Champions League en pleno desarrollo hay mucho que esperar de la segunda jornada: desde una revancha de semifinales hasta un récord de 21 años y otro de 36.

- Publicidad -

UEFA.com recoge algunos de los encuentros más destacados.

Martes 28 de septiembre

Grupo A: Paris Saint-Germain – Manchester City, Leipzig – Brujas

Grupo B: AC Milan – Atlético de Madrid, Oporto – Liverpool

Grupo C: Ajax – Beşiktaş, Dortmund – Sporting CP

Grupo D: Shakhtar – Inter, Real Madrid – Sheriff

Miércoles 29 de septiembre

Grupo E: Bayern – Dínamo de Kiev, Benfica – Barcelona

Grupo F: Atalanta – Young Boys, Manchester United – Villarreal

Grupo G: Salzburgo – LOSC, Wolfsburgo – Sevilla

Grupo H: Zenit – Malmö, Juventus – Chelsea

¿Qué no te puedes perder?

El Paris Saint-Germain recibe al Manchester City en la revancha de las semifinales

El Manchester City eliminó al Paris Saint-Germain en las semifinales de la temporada pasada, pero no debe esperar un partido fácil en el Parque de los Príncipes. “Siempre es especial enfrentarse al City porque es uno de los mejores equipos de Europa”, dijo el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino. Para Lionel Messi, el partido supondrá un nuevo reencuentro con Pep Guardiola. “Tiene algo especial”, dijo en su día Messi sobre el entrenador que le llevó a ganar dos UEFA Champions League con el Barcelona.

El Milan vuelve a San Siro contra el Atlético de Madrid

El primer partido del Milan en la UEFA Champions League en más de siete años será contra el Atlético, curiosamente el mismo rival que fue el último en jugar allí. En aquel equipo italiano había grandes figuras como Kaká, Mario Balotelli, Adel Taarabt y Michael Essien, pero perdió aquel partido de ida de octavos de final en febrero de 2014 con un gol de Diego Costa, cayendo eliminados por 5-1 en el global. “La historia de este club se caracteriza por la UEFA Champions League”, dijo el entrenador Stefano Pioli. “Ahora queremos intentar escribir nuestro trozo de historia, queremos hacer algo importante”.

El Sporting se enfrenta a un Haaland arrollador

El gol decisivo de Erling Haaland para el Dortmund contra el Beşiktaş en la primera jornada elevó su cuenta goleadora en la UEFA Champions League a 21, con lo que se sitúa entre los 50 máximos goleadores de la historia de la competición. El próximo rival del delantero noruego será el Sporting, que recibió cinco goles, cuatro de ellos de Sébastien Haller, en casa contra el Ajax.

Otro récord en la mirada de Ronaldo

Ronaldo puede batir el récord de partidos en la UEFA Champions League de Iker Casillas el miércoles, cuando el United se enfrente al Villarreal, el equipo que venció a los ingleses en la final de la Europa League de la temporada pasada. El jugador de 36 años igualó a Casillas con 177 partidos en la competición en la primera jornada. “Es gracias a su longevidad, sostenibilidad, profesionalidad y calidad”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjær.

Müller se acerca a la élite

Thomas Müller está a un solo gol de convertirse en el octavo hombre que alcanza el medio centenar de goles en la UEFA Champions League. Con sus 50 goles, Müller igualaría a Thierry Henry en la tabla histórica de goleadores, por detrás de un ilustre grupo de sólo seis jugadores: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Raúl González y Ruud van Nistelrooy.

Y además…

En caso de que participen en la segunda jornada, Leonardo Bonucci, Mohamed Salah y Yaroslav Rakits’kyy alcanzarán los 99 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, lo que significa que la próxima vez llegarán al centenar. Gareth Bale, del Real Madrid, también está a un partido de ese hito, pero se encuentra de baja por una lesión en los isquiotibiales.

El Real Madrid se reencuentra con el Shakhtar en la tercera jornada, con la intención de vengarse de las dos derrotas en la fase de grupos de la temporada pasada (2-0 en Kiev, 2-3 en la capital española).

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-