- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroUgel Azángaro no aclara sobre la compra de 17 laptops, al parecer...

Ugel Azángaro no aclara sobre la compra de 17 laptops, al parecer sobrevalorados

- Publicidad -

La Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, adquirió  17 laptops  en plena pandemia de 2020 por un monto de S/  71 mil 280.80, cuyo proveedor es Importaciones Mega Chambi S.A.C., ubicado en calle Ricardo Palma 140, frente al hotel Samira  Maynas Iquitos, según la orden de compra-guía de internamiento No 0000144 de fecha 27 de noviembre de 2020.

Pachamama Radio se comunicó con el profesor, Rosendo Mamani Laura, quien ratificó que efectivamente la UGEL Azángaro, adquirió esos equipos para los especialistas, sin embargo la directora de la entidad, Jhone Marleni Pilco Borda, se habría negado a mostrar  los documentos  de  autorización para la compra, pese a la insistencia.

- Publicidad -

En la descripción de  orden de compra, señala que se trata de  computadoras personales portátiles a precio unitario de más de cuatro mil soles (4,192, 988 200), adquiridas con la finalidad de la renovación para el área de gestión pedagógica, trabajo remoto, asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento.

Al respecto,  el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Abraham Arizapana, remitió con el oficio 757  de fecha 3 de septiembre al director de ese entonces de la UGEL Azángaro, Fredy Paredes, sobre la solicitud de modificación presupuestal para la adquisición de equipos computacionales, indicando que no es atendible.

Por su parte,  el exdirector regional de Educación de Puno, Mario Benavente, dijo que los responsables de la UGEL Azángaro, habrían incurrido en una falta grave al adquirir las laptops, y que OCI debería iniciar con el proceso de investigación. “Lamento que haya ocurrido ese hecho”, remarcó el también candidato al congreso en un medio local de La Tierra Prócer.

Por otro lado,  el profesor, Mamani Laura, señaló que el señor David Hugo Calapuja Amanqui, exjefe de Área de Gestión Pedagógica en UGEL Azángaro, se presentó ante el magisterio como representante del Ministerio de Educación (Minedu), para dictar  un ciclo de webinar sobre gestión de entornos virtuales y otros, por seis horas, durante tres días del mes de noviembre del año pasado,  sin embargo la unidad de gestión educativa local, pagó por el servicio S/ 8 400 soles, el cual tampoco se aclaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-