Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

UGEL Melgar: alumnos volverán a clases este 14 de marzo, en el ámbito rural de manera presencial

- PUBLICIDAD -

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Melgar, Pedro Enríquez Yana, informó que los alumnos de esta jurisdicción volverán a clases este 14 de marzo, para ello se implementarán dos modalidades: presencial en la zona rural y semipresencial en el ámbito urbano.

Colegios de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Indicó que, según el plan de retorno a clases, la modalidad presencial se implementará en centros educativos cuyos alumnos no superen el número de 15 en cada aula, y en instituciones donde el número de alumnos sea mayor a 15 por aula, se implementará la educación semipresencial.

- Publicidad -

“En la zona rural se iniciará el dictado de clases de manera presencial, en ese ámbito tenemos al 80% de instituciones educativas; sin embargo, las que albergan el mayor número de alumnos son las de la zona urbana”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo también que se vienen realizando coordinaciones con las autoridades locales para que se garantice la instalación de internet en los centros educativos, dado que, al margen de la presencialidad, se alternará con los virtual.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS