El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo, señaló que recién en el mes de marzo se tendrán datos concretos sobre el número de instituciones educativas habilitadas para dictar clases presenciales, semipresenciales y a distancia.

“Desde el año pasado los centros educativos iniciaron acciones de reapertura para recibir nuevamente a los alumnos, es un poco complicado hacer una evaluación general y dar porcentajes, porque estamos en ese proceso”, dijo.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
A través de Pachamama radio, sostuvo que se tiene previsto culminar con ese proceso durante la primera semana de marzo, posterior a ello y antes del 14 del mismo mes, ya se tendrían cifras oficiales del número de instituciones educativas que retornarán a las actividades presenciales, semipresenciales y las que continuarán con la estrategia a distancia Aprendo en Casa.
Asimismo, informó que el 80% de instituciones educativas no cuentan con la infraestructura adecuada para albergar a los alumnos; sin embargo, ese es un problema que demandará varios años en solucionarse.