- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoUGEL Puno: cierre de Pronoei Chuncara de Pichacani – Laraqueri obedece a...

UGEL Puno: cierre de Pronoei Chuncara de Pichacani – Laraqueri obedece a la falta de alumnos

- Publicidad -

El cierre del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), de la comunidad Chuncara, distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), obedece a un procedimiento técnico según a los informes remitidos por la especialista del Pronoei, indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo.

Señaló que el Pronoei fue cerrado en 2019 luego de verificar el informe de la especialista, donde se daba cuenta del no cumplimiento de metas de atención; es decir, no se cumplían los parámetros del Ministerio de Educación (Minedu) respecto al número de alumnos matriculados.

“En el año 2020 era imposible reabrir el Pronoei y este año seguimos en las mismas condiciones, ahora lo que corresponde es realizar una nueva apertura y para ello ya hemos remitido informes a la Dirección Regional de Educación de Puno, a la Defensoría del Pueblo y otras instancias, pero hay cuestiones técnicas que han ocasionado el cierre”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, la docente Silvia Paredes, cuestionó las declaraciones del director de la UGEL Puno y dijo que el informe remitido por la especialista del Pronoei, Sara Chura Turpo, no se ajustaría a la verdad.

“La especialista ha remitido un informe falso y pedimos a la UGEL que investigue este hecho y que verifique los 24 Pronoeis del distrito, ya que muchos funcionan solo con tres o cinco alumnos, mientras que en Chuncara se tenían en 2019 a nueve alumnos matriculados”, señaló.

Mientras que, el dirigente Carlos Ramos, sostuvo que en el año 2015 han pedido el cambio definitivo de Chura Turpo, incluso presentaron una terna de posibles especialistas, pero no fueron atendidos.

Además, explicó que el Pronoei funciona desde el año 1988 y tiene un local propio de 50 metros por 25, que fue donado hace varios años, pero hasta en dos oportunidades cerraron la institución, primero fue de mayo a septiembre de 2013 y luego a fines de 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =