- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno UGEL Puno: con presupuesto del Gobierno central se reforzarán los protocolos de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

UGEL Puno: con presupuesto del Gobierno central se reforzarán los protocolos de bioseguridad en los colegios

- Publicidad -

El presupuesto que ha destinado el Gobierno central para el mantenimiento de instituciones educativas ante un eventual retorno de clases presenciales, está destinado a la adquisición de equipos e insumos que garanticen los protocolos de bioseguridad, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo.

Indicó que si o si el 15 de marzo inicia el Año Escolar 2021, pero este se desarrollará de forma remota hasta el 15 de abril, posterior a ello, se realizará una evaluación de la pandemia de la covid-19 y de ser el caso se podría establecer el inicio de clases semi presenciales o presenciales.

Para ello, el Gobierno central ha destinado un presupuesto muy aparte de lo que ya manejaba cada UGEL, con ello se busca reforzar los protocolos de bioseguridad y se adquirirán equipos e insumos para docentes, alumnos y otros que integren la comunidad educativa.

“Con ese presupuesto se debe garantizar equipos para el lavado de las manos y la mejora de los servicios higiénicos en cada centro educativo, y todo ello lo ejecutará un comité que lo conforman los miembros de la comunidad educativo al mando del director”, dijo a través de Pachamama Radio.

El titular de la UGEL Puno, sostuvo que desde esta instancia se viene coordinando con los directores de las instituciones educativas para el buen inicio del año escolar, también se capacitará a los docentes sobre el uso y manejo de las tablets.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =