- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoUGEL Puno: directora de jardín de Moro (Paucarcolla) no puede ser cambiada...

UGEL Puno: directora de jardín de Moro (Paucarcolla) no puede ser cambiada sin su consentimiento

- Publicidad -

La directora de la Institución Educativa Inicial N° 1191 del centro poblado Santa Bárbara de Moro, distrito de Paucarcolla (Puno), Vicentina Mamani Álvarez, no puede ser reasignada o desplazada a otro centro educativo sin su consentimiento, aclaró el director de la UGEL Púno, David Cornejo.

Señaló que el rompimiento de relaciones entre docentes y padres de familia o alumnos, no es causal para iniciar un proceso administrativo, pero lo que sí se puede hacer es sancionarla por algunos meses o años, dependiendo de la gravedad del hecho.

Indicó que a un docente se le cambia a otra institución educativa de forma definitiva si este solicita su reasignación o permuta, ya que la UGEL no puede actuar de forma arbitraria, pues estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

Foto: © Pachamama Radio

“El rechazo a la docente no es motivo para desplazarla a otro centro educativo, se le puede sancionar temporalmente, pero retornará a su plaza”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que tratarán de llegar a un acuerdo con la directora para que este año sea desplazada de forma temporal.

Al respecto, el padre de familia, Pedro Churata, advirtió que si la UGEL no hace caso a sus demandas y sigue manteniendo a Mamani Álvarez como directora del plantel, no matricularán a sus hijos y pedirán que el jardín sea cerrado.

“Que más pruebas quieren, si la docente tiene un mal comportamiento, este lunes vino a amedrentar a los padres de familia con amenazas y ofensas”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 11 =