- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEducación RegionalUGEL Puno: racionalización de directores es normativa del Minedu

UGEL Puno: racionalización de directores es normativa del Minedu

- Publicidad -

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo, precisó que la racionalización de directores es una normativa dictada por el Ministerio de Educación (Minedu), que de manera impositiva habría determinado que las instituciones integradas tengan un solo director; sin embargo, aclaró que ello no afectará la calidad de la educación.

Señaló que hasta en dos oportunidades dialogaron con los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, que se mantienen en pie de lucha rechazando esta normativa, a quienes se les escuchó e hicieron llegar sus reclamos al Minedu.

- Publicidad -

“Los pedidos de los padres de familia tienen lógica, pero el procedimiento normativo ya está dado hace tres años, no solo en Puno, sino a nivel nacional, el Minedu ordena y nosotros solo ejecutamos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Precisó que en la provincia de Puno son 11 las instituciones educativas de ese tipo, que solo tendrán un director y ya no dos o tres como era anteriormente para cada nivel educativo, dentro de ellos están la Gran Unidad Escolar San Carlos, Glorioso San Carlos, Independencia Nacional, María Auxiliadora y otros.

“Prácticamente el Minedu de manera impositiva ha determinado ello, pero nosotros no nos hemos quedado de manos cruzadas y ya hemos solicitado una reunión con las autoridades del nivel central”, sostuvo el titular dela UGEL Puno.

Además, aclaró que esta normativa no afectará la calidad de la educación, mucho menos privatizará la educación pública, como señalan algunos padres de familia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-