En la Institución Educativa San Isidro de Ccacachi del centro poblado Santa María de Ayabacas, distrito de San Miguel (San Román), se realizó el lanzamiento del año escolar 2023, y a nivel de toda la provincia hicieron lo propio los más de 870 centros educativos que este lunes reinician sus actividades.
El director de la UGEL San Román, Luis Mamani, informó que las 870 instituciones educativas de la provincia, entre públicas y privadas, inician este 20 de marzo el año escolar 2023, para ello se tiene previsto el retorno de más de 5000 docentes a las aulas.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

“Este es un día de reencuentro con los alumnos y padres de familia, lo que buscamos el presente año es mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los nuevos días de abastecimiento fijados en esta provincia y en gran parte de la región, permitieron que los docentes puedan trasladarse y realizar actividades previas para dar la bienvenida a los más de 98 mil estudiantes de la provincia de San Román.