Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

UGEL San Román aclara que cuotas de APAFAS no son obligatorias en el año 2022

- PUBLICIDAD -

Ante la denuncia de los padres de familia de la institución educativa primaria 70616 “Santa Rosa” de la ciudad de Juliaca, sobre cobros irregulares, la UGEL San Román aclaró, que las cuotas de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) deben jerarquizar necesidades prioritarias.

En ese sentido, el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, explicó que las prioridades son los servicios higiénicos y agua.

- Publicidad -

Además, estas cuotas no son determinantes para la matricula; si el padre de familia no tiene los recursos puede pagarlo con trabajo comunitario o en cómodas cuotas que no excedan el 1.5% o 70 soles.

Ante esta situación, el director de la institución educativa Santa Rosa, Víctor Luis Apaza Carita, admitió que se tiene una cuota de 25 soles, que serviría para una cancha a Grass sintético. Sin embargo, se observó una deficiencia en la infraestructura y servicios básicos lo que entra en contradicción, por lo que deberá de ser fiscalizado.

- Publicidad -

https://www.pachamamaradio.org/piden-que-juliaca-se-declare-en-emergencia-por-inseguridad-ante-constantes-robos-y-asaltos/

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS