Inicio Regional Política Regional Un aproximado de 30 distritos de la región podrá acogerse a ley...

Un aproximado de 30 distritos de la región podrá acogerse a ley que amplía saneamiento de límites

0
Luis Alberto Cuevas | Foto: Difusión

Luego de revelarse que ningún distrito ni provincia de la región ha sido saneado, el subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Luis Alberto Cuevas, informó que la semana pasada se promulgó una ley que establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional, norma a la que podrán acogerse un aproximado de 30 distritos de la región.

Demarcación territorial | Foto: Difusión

Señaló que, el problema de limites entre territorios se arrastra hace varias décadas y explicó que según la norma, si un distrito no logra su saneamiento en 10 años, el proceso se archiva y todo vuelve a empezar de cero y eso es lo que ocurriría constantemente a nivel nacional.

“Con esta ley que ya fue promulgada el 4 de mayo, se ha ampliado el plazo para que los distritos y provincias concreticen el saneamiento de sus jurisdicciones, esta ley implica que todos los distritos que pertenecen a una provincia estén saneados, ellos podrán acogerse a esta norma”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la región Puno, son un aproximado de 30 distritos los que podrán acogerse a esta ley, estos se encuentran en las provincias de Carabaya, Chucuito, Lampa, Sandia, San Román y Puno.

Posting....
Salir de la versión móvil