- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoUn hombre víctima del “paye” fue rescatado del lago Titicaca

Un hombre víctima del “paye” fue rescatado del lago Titicaca

- Publicidad -

Los miembros de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, auxiliaron a un hombre de unos 30 años de edad , quien había caído al lago Titicaca, al parecer por alguna alucinación, según dio su testimonio ante las autoridades.

Ocurrió a las  11:45 de la noche del miércoles pasado, cuando, al parecer, el hombre se desorientó y cayó al agua, hasta que tuvo que pedir auxilio para ser rescatado por los hombres de azul.

- Publicidad -

Foto: Pachamama Radio/FML

Los serenos lo sacaron y luego, el varón fue atendido por el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU)  de la Dirección Regional de Salud, quienes lo llevaron al hospital Manuel Núñez Butrón.

Señaló que permaneció en el agua por aproximadamente dos horas, hasta que fue sacado del lago. Dijo que estaba camino a su casa, pero se habría desorientado por alguna alucinación tipo “paye”.

El “paye” es una especie de alucinación, muy conocida en la tradición local, que provoca que algunas personas confudan el camino al lago con sus viviendas, por lo que suelen terminar ahogados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-