- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioRegionalUn juzgado de Arequipa ordenó el remate del mercado Manco Cápac de...

Un juzgado de Arequipa ordenó el remate del mercado Manco Cápac de Juliaca

- Publicidad -

Los comerciantes del mercado Manco Cápac de Juliaca, protestaron  contra el proceso judicial que se sigue en el Sexto Juzgado Civil de la ciudad de Arequipa, por el cual se pretende quitarles la posesión del terreno que vienen ocupando.

Indicaron, que son un promedio de cuarenta años de permanencia en el sector, lo cual les ha concedido derechos de estabilidad y posesión a los más de 500 comerciantes que venden en este mercado.

- Publicidad -

Braulio Huanca Quispe, expresidente de este centro de abastos, dijo que, con mentiras ante los Registro Públicos, una familia apellidada Calatayud pretende adjudicarse el terreno de diez mil metros cuadrados en promedio.

Foto: © Pachamama Radio/FML

Adelantó, que procederán acciones legales, pese a que en varias ocasiones les dieron la razón porque cuentan con la documentación legal a su favor.

Por su parte, Óscar Mendoza Cari, procurador público municipal, dijo que se informaron a destiempo del proceso, sin embargo, presentaron una oposición conforme a un título supletorio a favor de la municipalidad.

Cabe indicar, que para este jueves 15 del presente mes se tenía previsto el remate de este terreno, lo que finalmente fue suspendido por incumplimiento del debido proceso, por la parte interesada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-