- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioMundoUn millón de contagios diarios por covid-19 en el mundo

Un millón de contagios diarios por covid-19 en el mundo

Millones de personas en todo el mundo se preparaban para unas celebraciones de Año Nuevo drásticamente limitadas por la propagación fulgurante del covid-19, que en la semana del 23 al 29 de diciembre sobrepasó el hito simbólico del millón de contagios diarios.

- Publicidad-

En los últimos siete días, se detectaron de media 1 millón 45,000 infecciones diarias, un 46% más que la semana anterior, según un recuento establecido a partir de balances oficiales.

El coronavirus, detectado hace dos años y declarado pandemia mundial en marzo del 2020, ya ha matado a más de 5.4 millones de personas, desencadenado crisis económicas y obligado a las sociedades a vivir entre confinamientos intermitentes.

- Publicidad -

Síntomas leves

Hasta ahora, la explosión de casos no se ha traducido en un aumento del número de muertos.

- Publicidad -

Pero la variante ómicron, si bien se considera que provoca síntomas más leves que las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord.

De México a Grecia y de Francia a Brasil, el fuerte repunte obliga a los gobiernos a reimponer restricciones y en algunos casos, a anular las celebraciones de Nochevieja.

El país registró un nuevo máximo de contagios diarios el miércoles, en la senda de otros países que llevan días batiendo su récord de casos como Francia, el Reino Unido o España.

España superó nuevamente el récord de contagios diarios el jueves, con 161,688 casos en 24 horas. En Francia, que superó por segundo día consecutivo el umbral de 200,000 nuevos contagios diarios, las discotecas están cerradas desde el 10 de diciembre.

El repunte de infecciones también ha alcanzado a América Latina y el Caribe, donde Cuba exigirá a partir del 5 de enero un esquema de vacunación completo y una prueba PCR para poder entrar en el país.

La región acumula ahora más de 47 millones de infecciones y cerca de 1.6 millones de muertes.

América Latina

En Ciudad de México y Sao Paulo, las autoridades anularon las celebraciones de Año Nuevo por el coronavirus.

Mientras, en Río de Janeiro, la mítica playa de Copacabana, que en Año Nuevo reúne normalmente a más de 3 millones de personas, limitará su aforo, no celebrará conciertos y los tradicionales fuegos artificiales se dispararán en nueve emplazamientos distintos de la ciudad para evitar una excesiva concentración de público.

Restricciones similares se multiplican por numerosos países del mundo ante la altamente contagiosa nueva variante.

AFP
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-