- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalEducación RegionalUn tercio de estudiantes de la región no obtuvieron la nota mínima...

Un tercio de estudiantes de la región no obtuvieron la nota mínima satisfactoria en el nivel secundario

- Publicidad -

La Contraloría General de la República, a través de las veedurías escolares virtuales a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (Minedu), identificó que el 33% de alumnos de la región Puno del nivel secundario, no logró obtener la nota mínima satisfactoria durante el periodo agosto 2020 a enero de 2021, informó el gerente regional de Control de Puno, Vladimiro Vegas.

Indicó que la Contraloría evidenció situaciones que podrían haber incidido en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de colegios estatales, lo que podría afectar su desarrollo académico; y formuló una serie de recomendaciones para mejorar la prestación del servicio educativo virtual implementado durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

- Publicidad -

Señaló que la región Puno excedió los porcentajes que se tienen a nivel nacional, ya que en todo el país un 32% de alumnos no obtuvieron la nota mínima satisfactoria, y en Puno, un 33%; explicó que ello se debe a muchos factores, como la falta de internet, equipos tecnológicos, plan de datos para, o carencia de un equipo celular para seguir las clases virtuales.

En ese marco, la Contraloría hizo llegar una serie de recomendaciones al Minedu para que capaciten a los docentes en el manejo de los equipos tecnológicos, además de acelerar la entrega de tablets.

A través de Pachamama radio sostuvo que la Contraloría inició el 5 de abril de 2021 el operativo nacional para verificar la oportuna distribución y uso de más de un millón de tablets y sus complementos a beneficiarios de la estrategia nacional “Aprendo en Casa”, compuesto por escolares y docentes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Es así que se identificó la falta o limitaciones de cobertura del plan de datos, es decir, internet, o que no cuentan con la activación del servicio en varias instituciones educativas de la región.

El gerente regional de Control sostuvo que este año se realizarán nuevas veedurías y recomendó a las autoridades del sector educación subsanar de manera inmediata todas las observaciones.

Cabe precisar, que la veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que actualmente se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus; a través de ella, estudiantes de nivel secundario acompañados de sus padres, verifican los programas y servicios educativos del Estado, como la estrategia “Aprendo en Casa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-