- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalMohoUna década vienen solicitando la ejecución de la carretera Aziruni – Huayrapata

Una década vienen solicitando la ejecución de la carretera Aziruni – Huayrapata

Desde el año 2011, las autoridades y dirigentes de los distritos de Huayrapata y Rosaspata vienen gestionando ante el Gobierno Regional y el nivel central la ejecución de la carretera Aziruni – Rosaspata – Huayrapata, vía importante que uniría las provincias de Huancané y Moho, pero a la fecha no hay acciones concretas.

- Publicidad-

Así lo informó el alcalde de la comuna distrital de Huayrapata (Moho), Javier Poma Quiroz, quien precisó que en la exgestión del gobernador regional Juan Luque, debía aprobarse el expediente del proyecto; sin embargo, este fue dividido en tres tramos.

“La obra debía aprobarse en un solo tramo y no dividirse en tres, porque ahora solo el primer tramo de Aziruni a Rosaspata tiene expediente técnico”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

La autoridad distrital sostuvo que la carretera unirá a cinco distritos y dos provincias, pero año tras año han venido postergando su ejecución, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y del Ministerio de Transportes para que aceleren la elaboración del expediente técnico de los tramos faltantes.

“El gobernador regional debe priorizar obras de impacto regional, aquí solo falta voluntad política”, señaló.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-