- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalUNA PunoUNA: movimiento REUNE presenta recurso de reconsideración para inscribir a sus candidatos

UNA: movimiento REUNE presenta recurso de reconsideración para inscribir a sus candidatos

- Publicidad -

El personero legal del Movimiento Renovación Universitaria (REUNE) de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno, Víctor Barreda del Arroyo, presentó recurso de reconsideración y nulidad de la resolución 015 que declara improcedente por extemporánea las solicitudes de inscripción, por la cual no pudieron inscribir a sus candidatos.

En la punto cuarto del escrito indica que teniendo en cuenta el reglamento que fue aprobado por el Consejo Universitario, documento que rige a todo el proceso electoral, en donde no se le da la facultad al Comité Electoral de la UNA Puno de regular los horarios, por lo tanto el comité electoral, está induciendo a error y negando la participación.

- Publicidad -

“Hemos cumplido escrupulosamente lo que dice el reglamento y el cronograma del proceso, por lo que nos sentimos vulnerados en nuestros derechos constitucionales de elegir y ser elegidos”, señala el escrito dirigido al presidente del comité electoral.

Por su parte, Barreda del Arroyo, señaló que recurrirán hasta las últimas consecuencias como interponer una medida cautelar en caso no sean absuelto por el comité electoral. “Claramente, lo  que están buscando es perpetuarse en el poder, similar a lo que está pasando en las elecciones generales del país, eso debe cambiar”, dijo el también docente universitario.

Cabe indicar, que el  comité electoral universitario de la UNAP, emitió la resolución 015 declarando improcedentes por extemporánea las solicitudes de inscripción presentadas para rector y vicerrectores denominado Movimiento Renovación Universitaria REUNE presentado por Víctor Atilio Barreda Del Arroyo a horas 12:40; para decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presentado por Juan Carlos Mendizábal Gallegos a horas 14:05.

Asimismo,  para Consejo de Facultad de Ciencias Contables y Administrativas presentada por Marco Félix Romaní Alejo a horas 14:20; y la solicitud de inscripción para Consejo de Facultad de Enfermería registrada a horas 15:45, en el marco de las Elecciones para Autoridades de Rector y Vicerrectores, Elecciones Complementarias de Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Facultad de Medicina Humana, así como de los  representantes docentes miembros de los Consejos de Facultad de Enfermería y Ciencias Contables y Administrativas.

En caso de que el Comité Electoral no escuche a este grupo, el único postulante al rectorado de la UNA Puno, seguirá siendo el docente Paulino Machaca Ari.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-