- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalUna nueva Carta Magna implica repotenciar el sistema educativo, afirma analista puneño

Una nueva Carta Magna implica repotenciar el sistema educativo, afirma analista puneño

“Cambiar la Constitución Política del Perú implica cambiar la identidad del pueblo, y eso solo se puede lograr repotenciando el sistema educativo, esa es la base para todo, pero este es un proceso que demandará varios años y la población no tiene que tener miedo a estos cambios”, opinó el periodista y analista político, Waldo Gómez.

- Publicidad-

Indicó que los candidatos a la presidencia de la República plantean propuestas como incrementar los programas sociales, construcción de colegios y otros, pero el detalle es cómo harán todo eso, “estas son buenas intenciones; sin embargo, ¿cómo se podrían concretizar?, ¿tenemos recursos?, ¿cuánta población paga sus tributos?, ¿cuántas empresas transnacionales pagan lo que deben pagar?”, se preguntó.

También, se refirió al cambio de la Carta Magna, y dijo que ello implica cambiar la identidad de la población y eso solo se puede lograr repotenciando el sistema educativo, proceso que no se podrá lograr de la noche a la mañana, sino demandará varios años.

- Publicidad -

Puso como ejemplo a Bolivia, cuya constitución es pluricultural y reivindicativa, al igual que la de Ecuador; sin embargo, la Carta Magna de Perú es ultraliberal y extractivista, donde de 2010 a 2020, el Congreso de la República condonó sus deudas a más de 40 empresas transnacionales que debían millones al Estado.

“El Perú solo se ha desarrollado en algunos aspectos, aquí debe haber cambios, empezando por la Constitución Política, y la población no debe temerle a esos cambios”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-