Tras la protesta realizada por un grupo de internos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, el rector de esta casa de estudios, Paulino Machaca Ari, informó que se suscribió un convenio para que los estudiantes de Medicina Humana, Enfermería, Biología, Nutrición Humana, Odontología, Veterinaria y Trabajo Social, realicen su internado en los diferentes establecimientos de la región.
Según precisó, tras la protesta se firmó un acta con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, para que los estudiantes de las referidas escuelas profesionales realicen su internado en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, Dirección Regional de Salud (Diresa) y demás establecimientos de la región Puno.

“Viabilizaremos la suscripción de convenios con el Ministerio de Salud y ya hemos pactado una reunión para este lunes junto a autoridades del Gobierno Regional de Puno”, dijo a través de Pachamama radio.
Machaca Ari, señaló que estos convenios hacen referencia al cumplimiento de las normas vigentes y a la prioridad que se le debe dar a los estudiantes de universidades públicas; además, de la gratuidad de la educación.