- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno busca presupuesto adicional de 23 millones de soles para 2021

UNA Puno busca presupuesto adicional de 23 millones de soles para 2021

- Publicidad -

El próximo año, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, recibirá un presupuesto de 10 millones de soles, informó el rector interino de esta casa de estudios, Héctor Calumani Blanco, al tiempo de indicar que se viene gestionando un presupuesto adicional de 23 millones de soles para el equipamiento de laboratorios.

Indicó que debido a la pandemia de la covid-19, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), será de 10 millones de soles, monto que no logrará cubrir las demandas de esta casa de estudios; por ello se viene gestionando un presupuesto de nueve millones de soles a través de una congresista, y otros 14 millones a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

- Publicidad -

“Aquí juega más la gestión de las autoridades y de la Asociación de Universidades, ese presupuesto estará orientado al equipamiento de laboratorios”, dijo a través de Pachamama Radio.

También, se refirió a las demandas de los docentes contratados y señaló que el último martes resolvieron algunas demandas y requerimientos más urgentes de este sector de profesores.

Sobre el semestre académico 2020 – II, indicó que este ya inició el último lunes y para las próximas semanas se prevé la entrega de un segundo lote de chips con datos que beneficiarán a alumnos y docentes.

Respecto a las prácticas pre profesionales, manifestó que se vienen implementando los protocolos necesarios para no exponer al alumno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-