- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno: candidato a rector del movimiento Reúne propone la creación de...

UNA Puno: candidato a rector del movimiento Reúne propone la creación de una batería de litio para diseñar vehículos eléctricos

- Publicidad -

El candidato a rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, por el movimiento Reúne, Olger Ortega, señaló que un eventual gobierno suyo propiciará la investigación tecnológica y una de sus primeras iniciativas será la elaboración de una batería de litio para diseñar un vehículo eléctrico.

Indicó que se debe potenciar la investigación tecnológica y para que esto tenga impacto en la sociedad, propuso desarrollar una batería de litio para diseñar un vehículo eléctrico y que esta sea desarrollada en la ciudad de Juliaca.

- Publicidad -

“Todo esto se puede lograr, porque en Puno hay mucha capacidad, en la UNA Puno necesitamos laboratorios certificados para promover la investigación”, dijo a través de Pachamama radio.

Además, sostuvo que en esta casa de estudios la parte académica, administrativa y el área de responsabilidad social, vienen trabajando por separado, por lo que propuso la creación de un vicerrectorado de administración para que el trabajo se realice de una manera más articulada.

También, propuso que dos docentes de cada escuela profesional realicen sus maestrías en países de primer mundo, “a ellos se les enviará a Asia, Europa y América, después de tres años volverán y replicarán todo lo aprendido”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-