Inicio Regional UNA PUNO UNA Puno: Comité Electoral señala que Vamos UNA no cumplió requisitos para...

UNA Puno: Comité Electoral señala que Vamos UNA no cumplió requisitos para participar en elecciones

0
UNAP toma de local | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Luego que un grupo de estudiantes del movimiento Vamos UNA, tomaran el local de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, exigiendo participar en el proceso de elecciones universitarias, desde el Comité Electoral señalaron que dicho movimiento no cumplió con la presentación de sus candidatos en los plazos establecidos.

UNAP toma de local | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

El presidente del Comité Electoral, informó que las elecciones se realizarán los días 19 y 20 de mayo, y según el reglamento, el movimiento Vamos UNA no cumplió con la presentación de candidatos para Asamblea Universitaria, pues solo inscribieron a 21 de 32 alumnos; mientras que para Consejo Universitario no subsanaron una observación en los plazos establecidos.

“El reglamento es claro, ha sido elaborado con asesoramiento de la ONPE y se aprobó en Consejo Universitario, nos estamos basando en ello”, dijo a través de Pachamama radio.
Por su parte, la representante estudiantil ante el Comité Electoral, Luz Carmen Apaza Luque, sostuvo que se dio plazos desde el 27 de abril al 3 de mayo, para que el movimiento subsane la observación, referida al cambio de un estudiante que no estaba en el tercio superior; sin embargo, no cumplieron con ello.

“Hemos sido flexibles, ya no podemos aceptar más subsanaciones después del plazo, por eso se procedió con la tacha respectiva”, manifestó.

Por su parte, uno de los representantes de Vamos UNA, cuestionó y acusó al Comité Electoral de parcializarse con dos movimientos estudiantiles, y dijo que ellos mismos faltaron al reglamento, pues el plazo para publicar las listas era hasta el 28 de abril y después de ello siguieron recibiendo subsanaciones de otras listas.

“Exigimos un trato igualitario, no es justo que nos excluyan de este proceso, si cumplimos con los requisitos y lo único que se nos pidió para subsanar era la ficha de matrícula de cada alumno; si no atienden nuestras demandas, iniciaremos acciones legales”, advirtió.

Salir de la versión móvil