- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno: cuestionan que más de 30 docentes no hayan sido considerados...

UNA Puno: cuestionan que más de 30 docentes no hayan sido considerados en proceso de nombramiento pese a cumplir con requisitos

La docente Rosario Arcos, cuestionó que más de 30 docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, no hayan sido considerados en el proceso de nombramiento que realizó esta casa de estudios en diciembre de 2021, pese a cumplir con todos los requisitos que establece la Ley Universitaria.

- Publicidad-

“Somos un grupo de docentes ganadores del concurso público en su tercera convocatoria y pese a cumplir con todo lo que manda la norma, no hemos sido nombrados, el rector ha vulnerado nuestros derechos”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desconocen los motivos por los que no fueron considerados en este proceso, pese a existir un informe favorable de la Sunedu y advirtió que recurrirán a las instancias legales para hacer valer sus derechos.

- Publicidad -

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Paulino Machaca, señaló que si un grupo de docentes no accedieron al proceso de nombramiento, es porque no cumplían los requisitos que establece la norma.

“Somos una universidad licenciada y con prestigio, no podemos nombrar a docentes que no tienen el grado de maestro, como autoridades hemos hecho la consulta a la Sunedu y al Ministerio de Educación y nos han dicho que no podemos nombrar a docentes que no cumplen con lo establecido en la ley”, puntualizó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.