- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno: estudiantes piden exoneración de pago por segunda carrera

UNA Puno: estudiantes piden exoneración de pago por segunda carrera

- Publicidad -

Varios estudiantes de segunda carrera de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, mostraron su molestia por el monto que deben pagar para poder matricularse; además, cuestionaron al asesor legal de esta casa de estudios por desconocer la realidad de la región y la afectación económica que ocasionó la pandemia de la covid-19.

El estudiante de segunda carrera de Ingeniería Civil, Luis Pacompia, señaló que presentaron un memorial pidiendo la exoneración de pago por segunda carrera, pero en Consejo Universitario derivaron dicho documento a Asesoría Legal y recién será tratado en la siguiente sesión, con lo cual corren el riesgo de no matricularse.

“El problema inició cuando se aprobó la nueva Ley Universitaria, primero se determinó pagar montos de tres a cinco soles, pero nunca 15 soles como nos quieren cobrar ahora, la ley señala la gratuidad de la educación en una carrera, pero no dice que se debe cobrar por la segunda”, señaló.

Además, cuestionó al asesor legal por desconocer la realidad de la región, y decir que un 95% de estudiantes de segunda carrera se matricularon, cuando ello no sería así, ya que muchos todavía no pueden matricularse, porque no se les habilita los créditos.

A través de Pachamama radio anunció que los estudiantes de segunda carrera se reunirán para evaluar este problema y exigir la exoneración de pago al momento de matricularse, así como la apertura de más créditos, ya que este problema se viene arrastrando desde el año 2015 y en el Estatuto Universitario no hay especificaciones al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 12 =

+ +