- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno: exrector se somete a investigaciones de la Fiscalía por examen...

UNA Puno: exrector se somete a investigaciones de la Fiscalía por examen de admisión presencial

- Publicidad -

El exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Walter Zamalloa, mostró su predisposición a las investigaciones preliminares iniciadas por la Fiscalía por el presunto incumplimiento de protocolos de bioseguridad en el desarrollo del examen de admisión realizado por esta casa de estudios, y dijo que todo procedimiento realizado fue en el marco de la ley.

“Somos respetuosos de los decretos y leyes que se emiten, así como de los exhortos realizados por los fiscales, pero nosotros nos hemos amparado en el Decreto Supremo N° 105, que permite la realización de reuniones en espacios abiertos, incluso en otras universidades también se desarrollaron estos procesos de forma presencial”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que previo a la realización del examen de admisión, se reunieron con las autoridades de la comuna provincial y del sector salud, que otorgaron los permisos respectivos.

“Este examen fue suspendido hasta en tres oportunidades y los afectados eran un aproximado de 15 mil postulantes; durante el desarrollo y finalización del proceso no tuvimos ningún tipo de inconveniente ni queja de los postulantes o padres de familia. Se han cumplido todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó.

Finalmente, la exautoridad universitaria sostuvo que se someterá a todas las investigaciones iniciadas por la Fiscalía y presentará las pruebas que el caso amerite, “pido disculpas públicas si hemos incurrido en faltas”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-