Un total de 13 mil 293 postulantes se inscribieron para rendir el examen general de admisión 2023 – I, a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno; para este proceso se han programado dos días de evaluación, el sábado 18 de marzo rendirán la prueba los aspirantes a todos los programas académicos y el domingo 19, los clasificados de los 12 programas con mayor demanda.
El director de la Dirección General de Admisión, Héctor Velásquez Sagua, detalló que son 3246 los postulantes inscritos para el área de biomédicas, 4306 para el área de ingenierías, 5741 para el área de sociales y 30 postulantes en la modalidad Conadis.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Indicó que a diferencia del último proceso, esta vez el número de postulantes se ha incrementado en más de 2000; de estos, más del 50 % son menores de edad. Los aspirantes de las 35 escuelas profesionales y 43 programas de estudio, rendirán su examen el día sábado y los clasificados de los 12 programas con mayor demanda, darán otra prueba el domingo 19.
“El ingreso de estudiantes el día sábado será de 06:30 a 09:30 horas y la prueba se realizará de 10:00 a 12:00 horas, la misma que constará de 60 preguntas y los resultados se darán a conocer a más tardar a las 19:00 horas; mientras que, el domingo la evaluación será de 14:00 a 16:00 horas”, detalló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los postulantes rendirán la evaluación en la parte superior del estadio, coliseo, salón de eventos y aulas de las diferentes escuelas profesionales, “el control de los postulantes está totalmente garantizado, se ha cuadruplicado los mecanismos de control y revisión para que no haya irregularidades”, añadió, al tiempo de recomendar a los estudiantes llegar a la hora prevista.