- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoUNA Puno planea retomar el servicio educativo presencial de forma gradual en...

UNA Puno planea retomar el servicio educativo presencial de forma gradual en 2022

Para el año 2022, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tiene previsto retomar progresivamente el dictado de clases de manera presencial, con el objetivo de garantizar la formación profesional de los estudiantes, indicó el rector de esta casa de estudios, Paulino Machaca Ari.

- Publicidad-

Señaló que actualmente ya se viene realizando una educación semipresencial, principalmente para los cursos de talleres, laboratorio y prácticas, y se prevé para el inicio del semestre académico 2022 – I, retornar a la educación presencial para garantizar la formación integral de los universitarios.

Asimismo, indicó que para ese año también se tiene previsto desarrollar el examen general de admisión, así como del Cepreuna, primeros puestos, traslados externos y deportistas calificados.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, resaltó que el último mes del año 2021, se haya nombrado a más de 300 docentes que reúnen los requisitos de la Ley Universitaria y con ello se espera mejorar el nivel de educación en la UNA.

Asimismo, detalló que se actualizaron los documentos de gestión de esta casa superior de estudios, como el Estatuto Universitario para la creación de nuevas escuelas profesionales y filiales de esta universidad en otras jurisdicciones de la región y el país.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-