- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalUNA PunoUNA Puno: rector señala que Ministerio Público no puede suspender examen de...

UNA Puno: rector señala que Ministerio Público no puede suspender examen de admisión

- Publicidad -

El Ministerio Público no puede suspender la realización de un examen de admisión, porque las universidades se rigen a la Ley Universitaria, señaló el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca Ari, al referirse al proceso de admisión convocado por esta casa de estudios para los días 2 y 3 de octubre.

Indicó que la UNA Puno recibió una notificación fiscal para suspender este proceso de admisión, medida que fue cuestionada por el rector de esta casa de estudios, quien precisó que ello perjudica el derecho de los postulantes.

- Publicidad -

“Un fiscal no autoriza el desarrollo de un examen de admisión, las universidades se rigen a la Ley Universitaria y esta señala que todo proceso de admisión deberá realizarse bajo un examen de conocimientos convocado por la universidad”, dijo, al tiempo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

A través de Pachamama radio, sostuvo que este sábado 2 de octubre, rendirán el examen de admisión los postulantes al área de biomédicas a partir de las 10:00 horas y a las 15:00 horas este proceso está programado para los postulantes al área de ingenierías.

Mientras que, el domingo 3 de octubre este proceso se desarrollará a las 10:00 horas para los postulantes al área de sociales. El examen consistirá en 30 preguntas y tendrá una duración de una hora. En esta oportunidad la UNA Puno ofertará 2338 vacantes para un total de 10 mil 905 postulantes, que deberán acudir al estadio de esta casa de estudios con doble mascarilla y protector facial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-