Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

UNA Puno: semestre 2022 – I, iniciará de manera no presencial, presencial y semipresencial

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca Ari, informó que se implementarán tres modalidades de estudio para el inicio del semestre académico 2022 – I; asimismo, dio a conocer que los días 19 y 20 de marzo se desarrollará el examen general de admisión.

UNAP Puno | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Señaló que, según el marco normativo, el nivel central autorizó el servicio educativo bajo tres modalidades: no presencial, presencial y semipresencial, “la UNA Puno trabajará en esas tres modalidades, los alumnos de primer a cuarto semestre que llevan cursos teóricos continuarán con la educación no presencial”, dijo.

- Publicidad -

Añadió que, del quinto al séptimo semestre, la educación será de manera semipresencial, es decir, primero se desarrollará la parte teórica y después los alumnos tendrán que volver a las aulas, y los estudiantes del octavo al décimo semestre, tendrán que asistir desde el inicio del semestre de manera presencial.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el retorno a clases será de manera progresiva y todo ello deberá ser aprobado previamente en sesión de Consejo Universitario.

- Publicidad -

Machaca Ari, informó además que el inicio de clases está programado para el 28 de marzo; mientras que, el 12 de este mes se desarrollará el examen de admisión por la modalidad Cepreuna y los días 19 y 20, será el examen general.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS